El vicesecretario general del PP en la Comunidad, José Císcar, aseguró ayer que la ex concejal de Hacienda en Elche Ángeles Avilés "ha abierto la Caja de Pandora en el PSPV" tras las declaraciones en las que acusó a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de "orquestar el montaje de Benidorm" junto a su familia. La ex edil aludía de esta forma a la moción de censura que apeó al PP de la alcaldía de la ciudad turística, en unas declaraciones que recogía ayer el diario "Abc".

Ante estas afirmaciones, Císcar pidió al PSPV "una explicación" y si en 2011 "devolverá a los concejales tránsfugas, entre ellos, la madre de Pajín, el carné de socialista". De la misma manera, indicó que el partido "se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar", dado que "los continuos enfrentamientos internos han dejado en evidencia la falta de liderazgo de Alarte en Blanquerías". En este sentido, añadió que "su responsabilidad como secretario general en el PSPV tiene fecha de caducidad, pues ya nadie cree en él ni en su discurso lleno de vacíos e improvisaciones".

Ciscar también vaticinó que el alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, "perderá las elecciones en 2011 y lo saben los socialistas". Por ello, consideró que "su campaña para reemplazar a Alarte en Blanquerías ya está en marcha con la colaboración indiscutible de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín". Además, incidió en que el "caso de las facturas" y "el continuo despilfarro del dinero de los ilicitanos" ha "dejado en evidencia" que Soler "no merece ser alcalde de una gran ciudad como es Elche".