28 de junio de 2010
28.06.2010

"Equipos externos" desde 2008

Hace año y medio Sanidad contrató personal externo para las colectas, aunque aseguró que se trataba de algo "muy puntual"

28.06.2010 | 02:00

Los sindicatos ya alertaron hace año y medio del inicio de la privatización del Centro de Transfusiones. En octubre de 2008 se anunciaba la contratación de "un equipo externo" para las colectas de sangre. Los sindicatos denunciaron entonces que no se les hubiera comunicado previamente la decisión ni se hubiera convocado un concurso para escoger a la empresa o personas encargadas de prestar este servicio.
Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana confirmaron entonces que "se había contratado a un equipo externo para realizar colectas puntuales por motivos organizativos". Sin embargo, incidieron, "es algo muy puntual, no hay ninguna empresa detrás de las contrataciones y no significa que se haya privatizado el servicio". Además, enmarcaron esta iniciativa, en el marco de unas actuaciones encaminadas a incentivar las donaciones de sangre.
Para Salvador Roig, responsable de Comunicación de C OO, el nuevo concurso que acaba de convocar la Conselleria de Sanidad para adjudicar parte del servicio de donaciones de sangre, "demuestra que estábamos en lo cierto, sobre la intención de la Generalitat de privatizar este servicio". Salvador Roig recuerda además que "la reforma del Centro de Transfusiones no ha comenzado pese a que ya debería estar finalizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.