28 de junio de 2010
28.06.2010

Batalla final con 3 toneladas de confeti

Un total de 540 belleas y damas desfilaron en Alicante en el "Coso Multicolor"

28.06.2010 | 02:00
Bellea del Foc y sus damas lanzando el confeti durante la celebración del "Coso Multicolor".

540 belleas y damas desfilaron en Alicante en el "Coso Multicolor". Al acto, que sirve de preludio al cierre de las Hogueras, asistieron cerca de 25.000 personas que volvieron a librar en la avenida de Alfonso el Sabio una colorida guerra sin tregua gracias a la vistosa munición que fueron lanzando las 48 carrozas participantes, escoltadas por las 14 bandas que sonorizaron la contienda a ritmo de los pasodobles

Alrededor de 25.000 personas, según las cifras aportadas por los efectivos de Protección Civil de Alicante, se congregaron la tarde de ayer en la céntrica avenida de Alfonso el Sabio para ver uno de los desfiles más vistosos de la provincia alicantina: el "Coso Multicolor" en el que 540 belleas y damas desfilaron con sus vistosos trajes en un acto que, pese a saber a despedida, aguardaba uno de los momentos de mayor diversión de "les Fogueres de Sant Joan": la batalla campal en la que las bellezas alicantinas y los vecinos se lanzarían hasta tres toneladas de confeti.
El desfile arrancó pasadas las ocho y media de la tarde ante una multitud impaciente por inciar la contienda, y frente a un buen número de turistas que telefónicamente daban cuenta a sus conocidos del despliegue de barcos, cabezas de elefantes, oasis, caballos y carretas que empujados por vehículos de motor transportaban al sinfín de señoritas. Así, la diversión de los que fueron a batallar se demoró hasta cerca de las nueve de la noche, pues como marca la Federació de les Fogueres de Sant Joan había de realizarse antes la primera vuelta de reconocimiento, que fue aprovechada por la multitud de familiares que se apostaba a ambos lados de la calzada para tomar aquellas imágenes que luego, con las risas y el ajetreo, sería casi imposible captar: las damas y belleas sonriendo cándidamente. El desfile, que partió de la plaza de los Luceros, lo abrían las damas infantiles en una carroza que simulaba un antiguo carruaje decorado con motivos goyescos, y que escoltaba a la Bellea del Foc Infantil, Chloe Stephant. Tras ellas, marcaba el paso a ritmo de pasodoble una de las catorce bandas participantes en el desfile, perteneciente a la Asociación Cultural Musical Skays, e inmediatemente después la primera carroza con damas adultas que presidía la Bellea del Foc, Mari Ángeles Guijarro. Después se sucedió la procesión de las imaginativas carrozas, 48 en total (dos más que el pasado año), muchas de ellas inspiradas en motivos arabescos, y otros tantos que añadían a su estética dibujos infantiles colgados de sus flancos.
Desde todas ellas, al arrancar la segunda vuelta del desfile, las bellezas comenzaron a lanzar cantidades ingentes de papelillos de colores que fueron utilizados como artillería ligera por todo el público asistente. Una animada legión que ya en la tercera y última vuelta saltaba sobre el manto multicolor que dejaron las tres toneladas de confeti lanzadas (media tonelada más que el pasado año, según confirmó el presidente de la Federació, Pedro Valera), en un Coso para el que se destinaron 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.