Quince grupos de música en valenciano pusieron ayer la voz y la melodía a un concierto que sirvió para conmemorar el 15 aniversario de la muerte del cantautor Ovidi Montllor. Numeroso público asistió al evento, que tuvo lugar en el instituto Pare Vitòria de Alcoy.

Se cumplen en este 2010 quince años desde que se apagó la voz del cantautor alcoyano Ovidi Montllor. Pero su música sigue viva y también su figura. Con la llegada de la tarde, quince grupos -por los quince años de las "vacaciones" de Ovidi- actuaron en el instituto Pare Vitòria para recordarle. Y que mejor manera de hacerlo que con música.

Formaciones como Arthur Caravan, Al Tall, Andreu Valor, Autòmats, Batà, Carles Enguix, Inòpia, Rafa Xambó, Verdcel o Xavier Morant, entre otros, interpretaron un variado programa de canciones con letras en valenciano en el transcurso del recital, que fue organizado por el Centre Ovidi Montllor.

El instituto que acogía el evento se engalanó también para la ocasión. Al pasar por el pasillo que conducía al salón de actos, se podían ver ilustraciones y retratos de Ovidi Montllor que habían realizado los propios alumnos del centro. También recorriendo esta antesala se podía encontrar a los músicos afinando sus instrumentos mientras aguardaban la hora de su actuación.