Nueve pacientes tratados de sus adicciones por la Fundación Noray- Proyecto Hombre Alicante en los últimos meses recibieron ayer el alta terapéutica, en el transcurso del acto con el que la organización conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La entidad, además, celebró sus 15 años de actividad con la entrega de reconocimientos a instituciones y entidades que han apoyado su causa, entre otras el diario INFORMACIÓN.

Una de las nueve altas entregadas fue la del joven que sufría una conducta adictiva hacia las videoconsolas. La directora de la fundación, Ana Robles, aludió a esta problemática como un fenómeno "del que todavía mucha gente no es consciente", pero que puede acarrear consecuencias graves. Asimismo, destacó el "cambio de 180 grados" que han experimentado las vidas de este joven y las ocho personas restantes, "que han sido valientes y han dedicado su tiempo a curarse".

El equipo de Proyecto Hombre Alicante estuvo arropado en esta celebración por cerca de 500 personas. Entre ellas se encontraban la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno.