26 de junio de 2010
26.06.2010
COMUNITAT VALENCIANA

Récord Guiness de desayunos contra las drogas

Ha tenido lugar simultáneamente en trece municipios de Alicante, Valencia y Castellón

26.06.2010 | 20:04

informacion.es

La Comunitat Valenciana ha logrado hoy el Récord Guiness de desayunos en familia gracias a un desayuno simultáneo en trece municipios de Valencia, Alicante y Castellón que ha logrado reunir a 1.500 personas para expresar el rechazo al consumo de drogas en el Día Internacional contra esta adicción.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, la cita estaba organizada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) y va a permitir a la Comunitat obtener el certificado oficial del Récord Guiness de "El mayor desayuno continental simultáneo".

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es "resaltar el protagonismo de la familia como uno de los principales agentes de salud y la importancia de su papel educativo".

Asimismo, desde FEPAD han asegurado que este desayuno colectivo pretendía también demostrar que la Comunitat realiza un "importante esfuerzo" en la prevención del consumo de drogas por parte de todos los agentes implicados: padres, profesores y Administración.

En este sentido, Tomás ha señalado que la obtención de este récord sitúa a la Comunitat a la cabeza en materia de prevención de drogodependencias y permite unificar esfuerzos en los diferentes ámbitos para "continuar avanzando y trabajando en la lucha contra las drogas".

Asimismo, la responsable de Drogodependencias ha agradecido la implicación y el interés de los municipios y ciudadanos que han participado en esta iniciativa, y ha mostrado su esperanza de que el acto sirva para potenciar nuevas acciones preventivas y evitar el consumo de drogas, sobre todo entre la población juvenil.

Los municipios donde se ha celebrado este desayuno son El Puig, Alzira, Moncada, Cheste, San Antonio de Benagéber y Alboraya, de la provincia de Valencia; San Rafael del Río, en la de Castellón y las localidades alicantinas de Gata de Gorgos, Santa Pola, Ibi, San Miguel de las Salinas, Redován y Algorfa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.