26 de junio de 2010
26.06.2010
EL JUICIO SERÁ EL LUNES

Piden 12 años de cárcel para una promotora por insolvencia punible

Ocultaron el patrimonio de la sociedad a los acreedores tras declararse en quiebra para enriquecerse

26.06.2010 | 14:52

informacion.es

El fiscal solicita un total de 12 años de prisión para dos administradores de una promotora y el padre de uno de ellos acusados de haber ocultado el patrimonio de la sociedad a los acreedores tras declararse ésta en quiebra, con la finalidad de obtener un ilícito enriquecimiento.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, a principios de 1997, la citada promotora quebró de manera fraudulenta, tal y como designó posteriormente el Juzgado número 5 de Dénia, porque no se llevaba ninguna contabilidad de la misma.

Entre el 2 y el 3 de abril de ese mismo año, los dos administradores simularon la venta de los activos con los que contaba la sociedad de bienes constituida por la promotora y el padre de uno de los administradores.

De ese modo, este último acusado compró a precio de coste seis fincas situadas en el término municipal de Jávea y revendió dos de ellas por un precio que superaba el de compra en un 327,33% y un 430%, respectivamente, según la fiscalía.

El ministerio público considera que los administradores hicieron desaparecer el patrimonio de la mercantil, con la colaboración del padre de uno de ellos, para que los acreedores no se lo pudieran reclamar tras la quiebra y, así, obtener un "ilícito" enriquecimiento.

Por ello, acusa a los dos administradores de un presunto delito de insolvencia punible y al padre de uno de ellos en calidad de "cooperador necesario".

Las penas que solicita la Fiscalía ascienden a cuatro años de prisión y multa de 16 meses a 12 euros la cuota diaria para cada uno de los tres procesados.

También pide que se declaren nulas las ventas de las citadas fincas y que éstas se incorporen a la masa de la quiebra, así como que los acusados aporten a ella 189.000 euros por "los perjuicios causados a terceros".

El juicio por este caso se celebrará el próximo lunes en la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.