La huelga de los trabajadores de Renfe desarrollada ayer circuló sin incidencias destacadas en la provincia. Los paros afectaron únicamente a dos de las conexión entre Alicante y Madrid del total de treinta desplazamientos que conectan la ciudad con este punto, así como por el Corredor Mediterráneo. Las protestas redujeron también las frecuencias en los recorridos de cercanías aunque sin problemas destacados en los servios, según comunicaron desde la compañía ferroviaria.

Fuentes de CC OO en la provincia subrayaron que el establecimiento de los servicios especiales con motivo de la noche de Hogueras para cubrir los trayectos de cercanías junto a los servicios mínimos, "en los que se ha desplazado a profesionales de otras zonas nacionales" han mermado el "impacto" de las reivindicaciones en Alicante.

En el conjunto de la Comunidad la reducción de las conexiones en recorridos de cercanías, media y larga distancia ha sido de 120 desplazamientos. Un total de 380 frente a los cerca de 500 habituales.