Tras la reunión semanal del Consell, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, defendió que la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia es compatible con la "austeridad" al fomentar la creación de empleo. A preguntas de los periodistas sobre cómo se compatibiliza este tipo de acontecimientos con la política de austeridad promovida desde el Consell, Sánchez de León reiteró que se trata de "una de las políticas de generación de empleo, de crecimiento económico y de proyección que la Comunidad". La consellera defendió que, en momentos de crisis, se debe "seguir apostando para liderar la creación de empleo, la salida de la crisis y la entrada de recursos para la hostelería, así como para los servicios".

En este sentido, Paula Sánchez de León recordó que el impacto económico que se prevé que tenga el gran premio es de 60 millones e insistió en que estamos ante "un motivo de celebración por parte de todos los valencianos". La consellera se mostró convencida de que este acontecimiento será un "gran éxito", aunque no logró responder a la pregunta sobre el coste que tendrá para la Comunidad el evento. "Es un dato que no conozco", apuntó.

Por otra parte, el senador Agustín Almodóbar Barceló, portavoz de Turismo del PP en la Cámara Alta, ofreció un balance de su actividad parlamentaria en el que, entre otras cosas, denunció la falta de interés del Gobierno a la hora de modificar la normativa que permita la denominación de municipio turístico, una decisión que afecta directamente a Benidorm; defendió la necesidad de preservar los restaurantes de playa; consideró un "error clamoroso" para la política turística el incremento del IVA; y reclamó una reordenación de la promoción turística que tendría que concentrarse, en su conjunto, bajo el paragüas de España. "Se conseguiría más que con cada institución gastando dinero por su cuenta", apuntó el senador, que ha presentado 1.076 iniciativas con 35 intervenciones.