26 de junio de 2010
26.06.2010

EU denuncia que dos refugios de la guerra desaparecerán con  el parking de Séneca

Miguel Ángel Pavón explicó ayer que éste es uno de los tres motivos principales por los que su formación está en desacuerdo con la construcción del aparcamiento

26.06.2010 | 02:00

Esquerra Unida (EU) de Alicante rechaza la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la Plaza Séneca alegando que las obras podrían hacer desaparecer dos refugios antiaéreos de la Guerra Civil. El candidato de EU, Miguel Ángel Pavón explicó ayer que éste es uno de los tres motivos principales por los que su formación está en desacuerdo con la construcción del aparcamiento. Y es que, según Pavón, habría que preservar estos refugios que habría que "proteger y rehabilitar para que fueran visitables" desde la nueva plaza, tal y como recoge el Plan Especial de Protección Arqueológica.
Además, las obras podrían dañar el actual edificio de autobuses que, según el Plan General, debe preservarse con el grado de protección parcial. Y, por último, Pavón añade que el proyecto fomenta una movilidad "ligada al uso y abuso del coche", algo que EU ve innecesario para la ya saturada zona centro. Pavón defiende que se potencie el transporte público y se construya una gran plaza arbolada, algo que ve imposible con el actual proyecto del gobierno municipal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine