26 de junio de 2010
26.06.2010

¡Para una emergencia..!

Tratar de acceder en coche a Urgencias del Hospital General de Alicante requiere armarse de paciencia

26.06.2010 | 02:00
Desde la puerta principal del Hospital tampoco es posible entrar en coche a Urgencias.

Laberinto. Tratar de acceder en coche a Urgencias del Hospital General de Alicante requiere armarse de paciencia. La mala ordenación del tráfico, unido a la falta de señalización, pueden llegar a exasperar a los conductores en una situación en el que le tiempo es vital.

Pocas señales indicativas, barreras que impiden el paso de vehículos y carriles por los que sólo pueden acceder los autobuses y los taxis. El acceso a Urgencias del Hospital General de Alicante se puede convertir en un auténtico rompecabezas para los conductores sometidos a unas situaciones las que el tiempo puede ser vital.
El acceso a este servicio se encuentra ubicado en la avenida Maestro Alonso. El problema se presenta cuando los conductores que circulan por la Gran Vía quieren acceder a Urgencias, ya que al girar a la derecha para tratar de entrar a esta avenida un semáforo rojo y una señal indican que éste es un carril sólo para autobuses y taxis. La única opción de entrar desde la Gran Vía es callejear hasta poder acceder a los dos carriles de Maestro Alonso habilitados para que circulen los coches y desde los que se puede girar a la izquierda para llegar a Urgencias. Eso o "saltándote el semáforo en rojo y circulando unos 50 metros por el carril destinado al transporte público", como nos indican los vigilantes jurados del Hospital cuando les preguntamos cómo llegar a Urgencias. Todo, sin ningún tipo de señal de tráfico, ni en la Gran Vía ni en las inmediaciones del hospital, que indique cómo acceder a este servicio. Desde la entrada principal al centro sanitario, por Pintor Baeza, tampoco es posible el acceso a Urgencias. "Los coches tienen que dar la vuelta y entrar por detrás", contestan desde la garita de seguridad ubicada a la entrada del hospital.
Para los usuarios el acceso a este servicio también es un laberinto. "Yo ya me lo sé porque vivo cerca, pero la primera vez que traté de entrar con el coche fue un poco caótico porque por la parte de delante no me dejaban", explica Bouchra, una paciente argelina. José Cañizares también lo tuvo difícil la primera vez que trató de llegar en coche. "Tuve que dar por lo menos tres vueltas hasta que me dijeron que me metiera por el carril del autobús, saltándome una señal de prohibido el paso. No es muy lógico, la verdad".
Desde la Concejalía de Tráfico y desde la Gerencia del Hospital General, aseguran sin embargo que no han recibido "quejas por este problema", pero que "estudiarán" las posibles reclamaciones para tratar de poner remedio a la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.