26 de junio de 2010
26.06.2010
Marian Guijarro Mira. La Bellea del Foc de 2010

"La crisis se ha notado en los monumentos, pero no estamos para derrochar"

26.06.2010 | 02:00
La Bellea del Foc, con el Mediterráneo de fondo, ayer.

Se despertó ayer con la sensación de que las Hogueras habían sido un sueño por lo rápido que han pasado. Su reinado culminó con la presidencia de las cremàs de la Hoguera Oficial, de Florida Portazgo como ganadora y de Altozano, tras la polémica por su último puesto. "Todos me han tratado de maravilla", resumió.

La asistencia de la Bellea a tres cremàs es un récord...
Viví la cremà del Ayuntamiento con todo el sentimiento porque esa era nuestra hoguera. A todas nos dio mucha pena porque significaba el fin de los días grandes. En Florida Portazgo me acogieron muy bien y acudir al distrito ganador como Bellea del Foc es un privilegio. En Altozano también me sentí muy a gusto, conozco a la belleza porque estudiamos juntas, fue un honor estar con ellos y quemar la hoguera, que, además, ardió muy bien.
Precisamente, ¿qué opina de la polémica sobre el último premio del jurado para Altozano?
El primer día que visitamos las hogueras especiales pude verla ya plantada. Es otro estilo de lo que hemos visto hasta ahora, a mí sí que me gustó y me pareció muy original, pero son diez premios y nunca llueve a gusto de todos.
En el pregón invitó a los alicantinos a disfrutar de las Hogueras y a olvidar la crisis. ¿Cree que lo han conseguido?
Creo que ha sido así. La gente ha disfrutado mucho y no ha estado tan pendiente de la situación, que en verdad se ha podido notar algo en los monumentos, porque las comisiones han bajado sus presupuestos. Pero estamos viviendo momentos difíciles y tampoco hay que derrochar.
¿Con qué se queda de estas Hogueras?
Con el buen ambiente. El balance es completamente positivo, donde hemos ido mis damas y yo nos han acogido de maravilla, y se notaba que la gente de la Fiesta y en general los alicantinos estaban contentos. Lo he vivido desde el corazón.
¿Qué imagen cree que les ha dado como Bellea?
Espero haber sido cercana y no haberles defraudado. Han sido muy cariñosos, querían hacerse fotos con nosotras en todo momento, lo cual nos enorgullece.
¿Cómo ha sido la relación con sus damas y con Chloe, la Bellea Infantil?
Si ya estábamos unidas, estos días hemos estrechado el lazo aún más. En todo momento han mirado porque no me faltara de nada, estoy muy contenta con ellas. Este verano, si tenemos algunos días entre los actos, nos queremos ir todas a Palma. Y Chloe es como una hermanita pequeña, cariñosa, dulce y siempre pendiente de mí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.