26 de junio de 2010
26.06.2010

Altozano pide al Ayuntamiento que cambie el sistema del jurado o no le dejará valorar su hoguera el año próximo

La Concejalía de Fiestas se compromete a mejorar la selección de quienes han de calificar los monumentos

26.06.2010 | 02:00
La cremà de Altozano redujo a cenizas el monumento "Sin mirar atrás", de Fran Esplá, rodeado de polémica por la decisión del jurado.

La comisión de Altozano exigirá al Ayuntamiento que modifique el sistema del jurado de las hogueras especiales o no le dejará valorar el monumento que plante el año próximo. El presidente del distrito, Julio maldonado, dijo que en ese caso "directamente cogeremos el último premio, porque no sirven para nada. Lo que vale es la opinión de la gente, que el monumento les llene, y al público le ha gustado. Había personas que salían llorando tras visitarlo porque era una obra muy sentimental".
El distrito quiere seguir contando con el artista, Fran Esplá, "con otro proyecto en la misma línea" del plantado este año. Más de 2.000 personas lo han visitado, y la mitad de lo recaudado (la entrada valía un euro para los adultos) será para la Fundación Vicente Ferrer. También han recogido 2.000 firmas en contra del último premio del jurado, entre ellas la de la alcaldesa, que entregarán en mano a la propia Castedo con un escrito adjunto que pasarán por registro. Mientras, la edil de Fiestas, Marta García Romeu, dijo que se sentarán con la Asociación de Especiales para seguir trabajando y mejorar la selección del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine