La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE, Maisa Lloret, denunció ayer "un nuevo ejemplo de la discriminación inversora" del Consell y contrapuso los 211 millones destinados al Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana "a las trabas y la lentitud con la que se aportan fondos de la Generalitat a otros proyectos clave para Alicante como el Museo Arqueológico, el palacio de congresos y el Auditorio".

Lloret se preguntó por las grandes posibilidades de promoción que tendría el sector turístico de la Comunidad "si esos 35.000 millones de las antiguas pesetas se invirtieran con eficacia y rentabilidad" en el turismo de Alicante, Valencia y Castellón. "Con ese dinero", añadió, "se podrían financiar las campañas de promoción mundial de nuestro turismo durante los próximos 20 años". Mientras tanto, continuó la diputada, "los profesionales del sector se quedan paralizados ante semejante inversión concentrada en tan sólo un fin de semana".

Lloret denunció "el despilfarro imprevisto de más de 35.000 millones de las antiguas pesetas para la organización de la Fórmula 1", y que nunca debió asumir el Consell, ya que "Camps prometió que el evento no iba a costar ni un euro a las arcas públicas". Esta inversión generará, en el mejor de los casos, 50.000 turistas foráneos a la ciudad de Valencia durante un fin de semana. "Una inversión claramente insostenible en términos de rentabilidad y que alguien debería explicarle al máximo responsable de esta barbarie que, además, no estaba ni prevista", recalcó Lloret.

También denunció que hasta los propios restauradores de la ciudad de Valencia están en desacuerdo con que se haga un desembolso tan fuerte en un solo fin de semana, "con escasa repercusión en sus negocios".