25 de junio de 2010
25.06.2010

El PSPV denuncia el "despilfarro" de 211 millones en  la F1 de Valencia

Los socialistas comparan el gasto de "35.000 millones de las antiguas pesetas" con la falta de fondos para el palacio de congresos y el Marq

25.06.2010 | 02:00
El presidente Camps saluda el miércoles a los trabajadores del circuito de Valencia.

La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE, Maisa Lloret, denunció ayer "un nuevo ejemplo de la discriminación inversora" del Consell y contrapuso los 211 millones destinados al Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana "a las trabas y la lentitud con la que se aportan fondos de la Generalitat a otros proyectos clave para Alicante como el Museo Arqueológico, el palacio de congresos y el Auditorio".
Lloret se preguntó por las grandes posibilidades de promoción que tendría el sector turístico de la Comunidad "si esos 35.000 millones de las antiguas pesetas se invirtieran con eficacia y rentabilidad" en el turismo de Alicante, Valencia y Castellón. "Con ese dinero", añadió, "se podrían financiar las campañas de promoción mundial de nuestro turismo durante los próximos 20 años". Mientras tanto, continuó la diputada, "los profesionales del sector se quedan paralizados ante semejante inversión concentrada en tan sólo un fin de semana".
Lloret denunció "el despilfarro imprevisto de más de 35.000 millones de las antiguas pesetas para la organización de la Fórmula 1", y que nunca debió asumir el Consell, ya que "Camps prometió que el evento no iba a costar ni un euro a las arcas públicas". Esta inversión generará, en el mejor de los casos, 50.000 turistas foráneos a la ciudad de Valencia durante un fin de semana. "Una inversión claramente insostenible en términos de rentabilidad y que alguien debería explicarle al máximo responsable de esta barbarie que, además, no estaba ni prevista", recalcó Lloret.
También denunció que hasta los propios restauradores de la ciudad de Valencia están en desacuerdo con que se haga un desembolso tan fuerte en un solo fin de semana, "con escasa repercusión en sus negocios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.