25 de junio de 2010
25.06.2010
40 Años

El Gobierno autoriza a la Comunitat a endeudarse por 1.045 millones

También se permite la ampliación del Programa de Operaciones Financieras a corto plazo en euros y en divisas en un importe de 500 millones

25.06.2010 | 19:56

informacion.es

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Comunitat Valenciana a realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo en euros y en divisas por un importe máximo de 1.045,6 millones de euros.

Además, se autoriza a la Comunitat Valenciana la ampliación del Programa de Operaciones Financieras a corto plazo en euros y en divisas en un importe de 500 millones y hasta un importe máximo de 1.500 millones de euros.

Según informa la referencia del Consejo, además de la Valenciana han sido autorizadas operaciones de endeudamiento en Cataluña, Andalucía, Galicia, Murcia, Cantabria y Extremadura.

En el caso de Cataluña se autoriza a la comunidad a realizar operaciones de préstamos en el interior y el exterior y un programa de bonos y obligaciones hasta un importe máximo de 1.794,5 millones de euros.

Además, se permite una ampliación del Programa de Emisión de Pagarés en 2.000 millones, hasta un importe máximo del Programa de 3.000 millones.

Los importes de las operaciones de endeudamiento de Cataluña y Comunidad Valencia no superan las amortizaciones de deuda previstas en 2010, por lo que las mismas no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio y son conformes a los planes económicos de reequilibrio y endeudamiento presentados por dichas comunidades.

En el caso de Andalucía, se autoriza a la Comunidad a operaciones de endeudamiento a largo plazo hasta un importe máximo de 1.439,4 millones de euros.

Galicia podrá efectuar una o varias emisiones de bonos u obligaciones, por un importe máximo de 400 millones.

El Consejo de Ministros también ha permitido a Murcia realizar operaciones de préstamos y una o varias emisiones de deuda pública a largo plazo, hasta un importe máximo de 291,8 millones.

Cantabria podrá tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 135,7 millones, y Extremadura está autorizada a la realización de préstamos y de una o varias emisiones de deuda pública a largo plazo hasta un importe máximo de 130,9 millones de euros.

Las operaciones de Andalucía, Galicia, Murcia, Cantabria y Extremadura son las primeras que se autorizan con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010 y se encuentran dentro del primer tramo del 0,75 por 100 del PIB de cada una de dichas comunidades.

Además, en el caso de Andalucía y Cantabria la autorización incluye también el importe necesario para financiar el programa de inversiones productivas autorizado para 2010.

Todas estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.