25 de junio de 2010
25.06.2010
40 Años
HOGUERAS

Ausencia de incidentes en la Nit de la cremà

Policía y sanitarios sólo han tenido que atender algunas reyertas, conflictos y casos habituales de abuso de alcohol

25.06.2010 | 12:01

informacion.es

Las horas posteriores a la "Nit de la Cremà" en la ciudad de Alicante han estado marcadas por la ausencia de incidencias destacadas, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias, y por el amplio dispositivo de limpieza urbana que desde esta madrugada trabaja por recuperar una imagen de normalidad.

A pesar de que decenas de miles de personas disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de la última noche de las fiestas, los efectivos policiales no han resaltado incidentes importantes, a excepción de algunas reyertas y conflictos menores.

En este sentido, fuentes policiales han destacado el hecho de que la "Nit de la Cremà" no coincidiera en fin de semana, lo que ha reducido el número de personas presentes en las calles de la ciudad, especialmente las procedentes de otras localidades de la provincia.

Asimismo, fuentes sanitarias han informado que no se han registrado asistencias destacadas, salvo "las habituales" por la ingesta de bebidas alcohólicas y el disparo de pequeños petardos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana (INUSA) mantienen desde esta pasada noche un dispositivo especial con el fin de "recuperar lo antes posible" la normalidad en las calles.

De hecho, el número de personas que trabaja en este servicio se ha duplicado con respecto a cualquier otra noche, así como el número de vehículos de recogida de residuos.

El baldeo de las calles y la retirada de restos orgánicos y de recipientes han sido las primeras actuaciones de los operarios.

Por su parte, los responsables de la distintas barracas han trabajado hasta primeras horas de esta mañana en el desmontaje de los recintos 'festeros', al tiempo que las empresas de servicios han retirado los soportes y la maquinaria de hostelería.

Tras cinco días de fiestas, en los que la zona centro de la ciudad ha estado cortada al tráfico y buena parte de las líneas de autobuses urbanos han modificado sus paradas e itinerarios, el Ayuntamiento ya ha reabierto las calles y plazas al tráfico rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.