INFORMACION.ES

Los accidentes mortales registrados en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de este año han descendido un 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el descenso en el número de fallecidos ha sido del 36 por ciento.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha resaltado que estas cifras están por encima de la medida nacional, donde en el mismo periodo el descenso del número de accidentes fue del 20'1 por ciento, y el de fallecidos el 19'5 por ciento.

Peralta ha hecho un llamamiento a que los conductores extremen la prudencia ante las vacaciones de verano, y ha resaltado que en julio y agosto del año pasado se logró un descenso del 26 por ciento en el número de accidentes y un 46 por ciento en el de víctimas mortales, mientras que este verano se está "en condiciones de repetir" esos descensos.

El delegado del Gobierno ha recordado que, según la Dirección General de Tráfico, en el verano de 2009 el principal factor condicionante de los accidentes fue la distracción (el 48%), mientras que las infracciones de las normas de circulación fueron la causa del 24 por ciento y el exceso de velocidad el 20 por ciento.

Según los datos facilitados por el delgado, en lo que va de año se han registrado en la Comunitat 53 accidentes mortales (24 menos que en el mismo periodo de 2009) en los que han fallecido 58 personas (32 menos que el año pasado).

Por provincias, en la de Valencia ha habido 25 accidentes mortales (un 19% menos) y 28 fallecidos (un 22% menos); en la de Alicante 13 accidentes (un 41% menos) con 13 muertos (un 39% menos); y en la de Castellón 15 accidentes (un 38% menos) con 16 muertos (un descenso del 48%).