informacion.es

Un total de 203.316 usuarios ha utilizado el TRAM metropolitano de Alicante durante las fiestas de las Hogueras de San Juan, que finalizaron anoche con la "cremá" de los 184 monumentos plantados a lo largo de la ciudad, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

En comparación con los datos de movilidad del pasado año en Hogueras, sólo se ha registrado una disminución "del 1,85% de viajeros", a pesar de las dos huelgas que han afectado todos los días al servicio y que han obligado a recortar una media de cincuenta trenes cada jornada, según las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han señalado en un comunicado que, de no haberse producido esas movilizaciones, los porcentajes de viajeros habrían sido "altamente positivos".

Mercado ha sido la estación más frecuentada durante las fiestas mayores de Alicante, ya que 45.535 pasajeros pasaron por ella del 18 al 24 de junio.

Los días con más tránsito de viajeros en esa estación han sido el 20 de junio, con 7.744 usuarios, y ayer, con 7.694.

Como novedad en estas fiestas, los alicantinos han podido hacer uso de la estación de la plaza de los Luceros, inaugurada el pasado día 18 por el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Desde entonces y hasta ayer, 22.994 personas han pasado por la nueva estación, desde donde han cogido trenes con dirección a El Campello, Benidorm y Plaza La Coruña.

Luceros ha sido, por detrás de Mercado, la segunda estación más utilizada en estas fiestas. En concreto, el día 24, un total de 5.398 pasajeros tomó el TRAM desde ese emplazamiento.

Además, ayer fue la jornada de Hogueras en la que más usuarios se han desplazado por la red TRAM, con 35.104 personas, seguido del día 23, con 34.602.

Con la finalidad de facilitar la asistencia al concurso de fuegos artificiales, el TRAM ha previsto servicios especiales hasta el próximo martes.

No obstante, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha advertido de que todos los servicios programados se verán afectados por la huelga de maquinistas.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de atención al cliente (900 72 04 72) y en la página web www.fgvalicante.com.