24 de junio de 2010
24.06.2010
40 Años

Denuncian que trabajadores de FGV aguantan turnos de 9 horas sin poder ir al baño

Un sindicato ferroviario asegura que los maquinistas no tienen más remedio que usar el túnel de Luceros como aseo

24.06.2010 | 02:00

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) denunció ayer que los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ven obligados a aguantar turnos de 9 horas sin poder ir al baño.
Según explicó Antonio Abad, del SIF, "el nuevo gráfico de trabajo que se ha implantado unilateralmente en la empresa no contempla tiempos de parada suficientes para que los maquinistas puedan ir al aseo". Como consecuencia, añade Abad, "el túnel de Luceros se ha convertido en un aseo improvisado para los trabajadores que no pueden aguantar las ganas de ir al baño". Una situación que supone "una falta de higiene y salubridad tanto para los trabajadores como para los usuarios del tranvía". El SIF asegura que la empresa "amenaza con suspensión de empleo y sueldo o despido a aquellos trabajadores que, por acudir al baño en Luceros, retrasen alguna de las circulaciones". De esta manera, "se les obliga a permanecer en todo momento en el subterráneo a la espera de realizar distintas maniobras con los materiales que se estacionan". El SIF "rechaza frontalmente la implantación de este gráfico" y exige a la empresa "que abra la vía de negociación".
Desde la dirección de FGV se señaló ayer que la denuncia del SIF "carece de todo fundamento". La jornada laboral de un maquinista, añade, "incluye un tiempo de descanso, entre el momento en que finalizan un servicio y vuelven a incorporarse al tren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine