24 de junio de 2010
24.06.2010

El Consell y Ryanair inician el acuerdo de colaboración turística recuperando la base de Valencia

La consellera Belén Juste firma un convenio de 1,6 millones para invertir en publicidad hasta final de año

24.06.2010 | 02:00
El Consell y Ryanair inician el acuerdo de colaboración turística recuperando la base de Valencia

La Conselleria de Turismo y la compañía aérea de bajo coste Ryanair firmaron ayer un convenio de colaboración por la que ambas invertirán, junto a Turespaña, un total de 1,6 millones de euros en lo que resta de año para promocionar las cuatro marcas turísticas de la Comunidad (Costa Blanca, Costa del Azahar, Benidorm y Valencia Terra i Mar) en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, Polonia -sólo Costa Blanca- e Italia -sólo Valencia-. El primer acuerdo de colaboración conjunta se inició con la apertura de la base aérea de la compañía en el aeropuerto valenciano de Manises, del que salió hace 2 años al negarse el Consell a concederle algún tipo de subvención económica.
Las acciones se realizarán en prensa, radio, vallas y márketing "on line" y, como primera medida, Ryanair anunció la reapertura en noviembre de su base en el aeropuerto valenciano de Manises, desde donde volará a 43 destinos. De momento, el incremento de vuelos en El Altet no figura en el convenio, aunque desde la compañía irlandesa aseguraron que el aeropuerto provincial es estratégico como lo demuestra el que esté conectado ya con 58 destinos europeos.
Los destinos preferidos en mayo por los turistas extranjeros llegados a España en líneas aéreas de bajo coste fueron Baleares (26,9%), Cataluña (19,4%), Andalucía (14,6%), Comunidad Valenciana (13,6%), Canarias (11,6%), y Madrid (9,3%).
El acuerdo fue suscrito por la consellera de Turismo, Belén Juste y el vicepresidente de la compañía irlandesa, Michael Cawley, que aportará 800.000 euros. Los otros ochocientos mil se reparten entre el Consell y Turespaña. La consellera de Turismo detalló que las acciones se van a concretar en cuatro ámbitos: prensa escrita, donde se destinarán 700.594 euros para inserciones publicitarias; spots promocionales en radio, con una inversión de 201.000 en cuñas; 139.000 euros para publicidad exterior y 563.489 euros para acciones de marketing online. Convivirán los lemas de Turespaña "I need Spain" y Comunidad Valenciana "Te doy todo".
El convenio marco de "comárketing" se firmó el pasado 8 de mayo entre la conselleria de Turismo y Turespaña para la realización de una campaña de publicidad turística internacional del destino "Comunidad Valenciana". Convenio del que finalmente se descolgó la Diputación que ha decidido destinar los fondos directamente a la promoción de la Costa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.