informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha resaltado hoy que las Hogueras de San Juan de Alicante son una "maravillosa fiesta" que se ha erigido en "un referente" de tradición y vanguardia.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante el almuerzo oficial que organiza el ayuntamiento de la capital con motivo de las fiestas mayores.

Durante este encuentro, el president ha destacado que Alicante es el compendio de una "ciudad de tradición, cultura, trabajo, responsabilidad", y ha subrayado el carácter hospitalario y abierto de los alicantinos, que hace de sus fiestas y de sus tradiciones "un servicio de los demás".

De esta forma, Camps ha apuntado que cada alicantino se convierte durante estos días "en un anfitrión", en un "cicerone", lo que facilita que se multiplique el número de personas arraigadas a la fiesta.

Asimismo, ha recordado el logro del ascenso a Primera División del Hércules CF, que se dio en el inicio de las Hogueras, el pasado sábado 19, y ha reiterado su enhorabuena al equipo y ha augurado futuros éxitos para el conjunto de fútbol alicantino.