informacion.es

Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante (UA) han organizado un curso de verano en el que se profundizará sobre los principales retos de la región mediterránea, como las migraciones, el medio ambiente o los equilibrios geopolíticos, han informado fuentes de la primera institución.

El curso, que lleva por nombre "El Mediterráneo hoy: laboratorio de la agenda global", comenzará el próximo 13 de julio y se desarrollará a lo largo de dos jornadas en la sede de la UA en Alicante.

Durante el primer día, expertos como el investigador Iván Martín o el coodinador de programas educativos y publicaciones de Casa Árabe, Isaías Barreñada, analizarán sobre la historia, cultura y comercio de la zona y sus conflictos, respectivamente.

Además, el profesor de la Universidad de Lovaina (Bélgica) Bichara Khader ofrecerá su punto de vista sobre el diálogo de culturas de la región y la coordinadora de programas de la Fundación Euromediterránea Anna Lindh hablará sobre Tendencias interculturales.

Por su parte, a lo largo del día 14 de julio el ex director del programa de Migración Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Egipto, Ibrahim Awad, tratará sobre las migraciones, mientras que el investigador del Centro de Estudios y Documentación Internacional de Barcelona (IDOB) Eduard Soler se centrará en el perfil europeo de Turquía.

Como fin del curso, se celebrará una mesa redonda que tratará sobre la agenda global del Mediterráneo.