informacion.es

Un joven de 19 años ha sido detenido en Alicante acusado de robar, junto con otro individuo, en el interior de una vivienda del centro de esta ciudad y amenazar y maniatar con sábanas a varias mujeres que se encontraban en esos momento dentro de la casa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el joven, acompañado de otra persona, llamó a la puerta de una vivienda de la capital alicantina y consiguió entrar en ella, después de amenazar con una pistola y con un cuchillo a la mujer que les abrió, según han informado hoy fuentes policiales.

A continuación, los dos presuntos asaltantes maniataron con sábanas a las personas que había en el interior del inmueble, a las que robaron 700 euros, unas gafas de sol y varios teléfonos móviles.

Tras identificar a uno de ellos, la Policía Nacional pudo saber que el joven se había marchado de la ciudad, pero tenía intención de regresar a Alicante con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan, que se celebran del 19 al 24 de junio.

Por ello, decidieron organizar un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, donde lograron arrestarle.

Durante el registro a esa vivienda, los agentes hallaron los efectos robados a las mujeres en el asalto.

El detenido, de nacionalidad colombiana, no cuenta con antecedentes y ha sido ingresado en prisión por orden judicial, según las mismas fuentes.