23 de junio de 2010
23.06.2010

El Ayuntamiento deja desierto el primer premio a la innovación

Los Ángeles logra el tercer galardón y Rabasa, el quinto, en un concurso al que sólo fueron presentados estos dos monumentos fogueriles

23.06.2010 | 02:00
El Ayuntamiento deja desierto el primer premio a la innovación

Si habitualmente sólo una decena de monumentos se tienen en cuenta en el concurso de hogueras innovadoras, este año se ha rizado el rizo y únicamente dos han optado a los premios: los Ángeles y Rabasa. La designación de las hogueras que concursan en este apartado es decidida por los jurados de cada categoría que proponen a aquellos monumentos que consideran novedosos en algún aspecto. Este año la innovación ha brillado por su ausencia ya que, además de ser sólo dos las que participaban, han logrado el tercer y quinto premio ya que el jurado no ha considerado que fueran lo suficientemente innovadoras para hacerse con los 1.500 euros con los que está dotado el primer premio, ni con los 900 del segundo, dejándolos desiertos. Los Ángeles y Rabasa, con su tercer y quinto premio recibirán 600 euros cada una.
El jurado estuvo compuesto por el arquitecto Javier Martín, Juan la Torre, Tomy Duarte, María Fernanda García y la concejala de Imagen Urbana, Oti García Pertusa que visitaron primero la hoguera de Los Ángeles trasladándose posteriormente a Rabasa. En la primera se fijaron especialmente en que el monumento deja vislumbrar su estructura de madera. En el caso de la hoguera de Rabasa, de quinta categoría, el premio ha sido concedido por su temática actualizada y las maneras distintas de presentar sus elementos nuevos dentro de su tema futurista tal como señaló ayer la presidenta del jurado Oti García Pertusa.
En este concurso había un total de 5 premios de los que, además del primero y el segundo, ha quedado desierto el cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.