22 de junio de 2010
22.06.2010

"El PP convierte el PGOU en un traje a la medida del promotor"

EU ha denunciado que "se modifica el PGOU de forma precipitada y defectuosa, al prescindirse de estudios relativos al impacto del complejo comercial de IKEA

22.06.2010 | 21:13

informacion.es

El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha acusado hoy al gobierno municipal, del PP, de "convertir" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en "un traje a la medida de las pretensiones del promotor del plan Rabassa".

Pavón ha hecho estas declaraciones en un comunicado ante la aprobación provisional, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la modificación puntual número 31 del PGOU.

Según Esquerra Unida, esa modificación "permitiría desarrollar la nueva gran superficie comercial de IKEA en el ámbito del plan Rabassa".

Pavón ha denunciado que "se modifica el PGOU de forma precipitada y defectuosa, al prescindirse de estudios relativos al impacto del complejo comercial de IKEA sobre el tráfico, el medio ambiente, el comercio y el empleo de la ciudad y su área metropolitana".

Una "modificación" que, según la formación de izquierdas, es "una muestra más del urbanismo a la carta que practica el PP municipal con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al frente, que no duda en beneficiar determinados intereses privados en perjuicio del pequeño comercio, el empleo y la sostenibilidad de la ciudad y su área metropolitana".

EU presentó el pasado mes de marzo alegaciones contra esa modificación puntual, en las que denunció "la ausencia de estudios del impacto" de IKEA sobre "el comercio, el empleo, el tráfico y el medio ambiente de la ciudad y su área metropolitana".

También consideró "exigibles" informes de "los distintos municipios del área metropolitana de Alicante (San Vicente, Mutxamel, Sant Joan, El Campello) y de la Universidad de Alicante (UIA) por la colindancia de la nueva gran superficie comercial con el recinto universitario", según fuentes de la coalición.

A este respecto, Pavón ha estimado "infundada" la desestimación de las alegaciones de EU y ha instado al consistorio a "retirar del orden del día del próximo pleno una modificación del planeamiento tramitada precipitada y defectuosamente, que, además, desafía la suspensión cautelar del plan Rabassa acordada por el TSJCV".

"Si el pleno aprueba provisionalmente la modificación, EU trasladará sus alegaciones a la Conselleria de Urbanismo, órgano competente para su aprobación definitiva", ha anunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.