22 de junio de 2010
22.06.2010

La Policía Local requisa el fin de semana otras 1.700 cajas de material pirotécnico

Los agentes realizaron cuarenta intervenciones contra la venta irregular de petardos en la vía pública

22.06.2010 | 02:00

Las inspecciones de la Policía Local contra la venta ilegal de petardos durante las fiestas de Hogueras permitieron intervenir el pasado fin de semana más de 1.700 cajas de material pirotécnico de las clases 1, 2 y 3 que ya estaban listas para su comercialización irregular, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Las incautaciones fueron realizadas por agentes de la Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local, grupo que ha sido reforzada durante las fiestas de Hogueras con el fin de combatir la venta ilegal de material pirotécnico y controlar en general la venta ambulante. Las 1.700 cajas fueron decomisadas en cuarenta intervenciones realizadas durante el sábado y el domingo. Otras 800 cajas habían sido requisadas anteriormente, la mayoría dentro de furgonetas estacionadas en las inmediaciones del cementerio de Alicante.
De las cuarenta intervenciones de la Policía Local, siete fueron controles selectivos de transporte de material pirotécnico y trece consistieron en inspecciones de furgonetas y caravanas propiedad de ciudadanos rumanos y portugueses, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Otra veintena de actuaciones estuvieron relacionadas con la venta irregular de petardos en los aledaños de las hogueras en casi todos los barrios de la ciudad.
El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, destacó ayer la eficacia de esta unidad policial, ya que "además del material incautado está realizando una relevante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine