El presidente del distrito de Carolinas Altas, que quedó en segundo lugar, acogió ayer con deportividad el premio de Florida Portazgo. "Lo acepto, pero no lo comparto", dijo esta vez, después de que el año pasado anunciara su dimisión por la decisión del jurado, que emitió el mismo veredicto. "Todos queremos estar ahí arriba y nuestra hoguera no defrauda. Invito a los alicantinos a que visiten la hoguera del segundo premio, que además ha recibido el primero de El Corte Inglés", dotado con 3.000 euros. Además, felicitó a la hoguera ganadora.

Mucho más disgustado estaba Julio Maldonado con el décimo lugar en que quedó la hoguera visitable de Altozano. "Estoy muy mal y muy descontento, necesito una explicación. No entiendo lo que han hecho con mi monumento, no tengo palabras, porque no es el segundo premio ni el quinto, pero ¿era el peor? No sé si lo que han castigado es que se puede visitar y han querido ejemplarizar para que no marque tendencia. Nos han dado un pisotón en toda regla y viene desde arriba", añadió.

Maldonado criticó especialmente al presidente del Gremio de Artistas, que iba como asesor del jurado. "Dijo que no tiene creatividad cuando pese a ser el presupuesto más bajo, es superoriginal y distinta. El artista (Fran Esplá) está muy descontento, dice que el año próximo cogerá una de sexta porque se esfuerza en hacer algo novedoso para que la gente se interese por la Fiesta y le dan el peor premio de los siete años que llevamos plantando en especial. No sé cual es el criterio. Invito a Alicante a que venga a ver si es la peor".