La decimocuarta edición del Ninots de Carrer ya ha escrito, en su historia, a los ganadores de las tres categorías de este 2010. El jurado, tras visitar todas las figuras participantes y realizar la deliberación, dieron el resultado a primera hora de la tarde. David Gerona, delegado de Cultura de la Federació de Fogueres de Sant Joan, era el encargado de dar la buena nueva a los presidentes de las comisiones agraciadas.

Una de ellas fue la hoguera Ángeles-Felipe Bergé que se alzó con el primer premio de la categoría Infantil. Una distinción que fue recibida con "mucha satisfacción" en un año muy especial para ellos, porque esta es la comisión de Chloé Stephant Nicolás, Bellea del Foc Infantil. "Nos hemos puesto a saltar", decía un joven de la comisión infantil, mientras que otra joven explicaba que "sabíamos que podíamos llevarnos algún premio, pero no el primero".

"Explorant, explorant mira el que he trobat" es el lema de este figura en la que hay un niño rodeado de animales -como una serpiente o un tigre- y en medio de un paraje natural (el jardín que hay en la calle de esta comisión contribuye a la originalidad en esta puesta de escena). El resto del podio del área de Infantil se quedó con la hoguera Altozano Sur- Las Plazas en la segunda posición y el Centro Juvenil Municipal Plaza del Carmen quedó tercero.

El jurado decidió que "el cementerio" de la hoguera del Pla del Bon Repós era el mejor Ninot de Carrer de la categoría de Grupos. Las niñas de esta comisión explicaron que "para una hoguera pequeñita como la nuestra nos hace mucha ilusión obtener este premio" por esta escenificación del ninot "que rinde un homenaje a los foguerers que han fallecido". Y es que sobre el césped del paseo del Bulevar del Plá se pueden ver diversas tumbas y dos cadáveres de una bellea y un foguerer. El galardón llenó de ilusión a esta hoguera que cumple 30 años y que también, en este 2010, ha ganado el primer premio del llibret. Por otra parte, la hoguera Francisco Albert consiguió el segundo premio y el tercero fue para Avenida de Loring-Estación.

La crítica que han realizado en la hoguera Sant Blai Bulevard-Estació, a través de su Ninot de Carrer, sobre los "robos" en las plantas de flor de Pascua que plantó el Ayuntamiento, hace dos años, en los alcorques de los árboles les ha servido para lograr el primer premio de la categoría Individual. Su presidente, Arturo Terol, dijo que "era un orgullo" conseguir este galardón "ya que somos una hoguera con 11 comisionados adultos y tres infantiles y no tenemos casi presupuesto", así que "con una aportación de los socios hemos hecho el ninot en unos diez días". Aunque Terol apunta que les hace falta que se unan más personas "para poder subsistir". Enrtre los galardonados están Gran Vía Sur como segunda y la barraca Festa i vi que fue tercera.