21 de junio de 2010
21.06.2010

Intervienen más 1.700 cajas de material pirotécnico ilegal

A lo largo del sábado y domingo, los agentes adscritos a esa unidad han realizado cuarenta servicios

21.06.2010 | 17:04

informacion.es

La Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local de Alicante se ha incautado este fin de semana de más de 1.700 cajas de material pirotécnico de las clases 1, 2 y 3, listas para su comercialización irregular, según han informado hoy fuentes municipales.

A lo largo del sábado y domingo, los agentes adscritos a esa unidad han realizado cuarenta servicios relacionados con la comercialización ilícita de productos pirotécnicos, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Hogueras de San Juan de Alicante.

Del total de esos servicios, siete han sido controles selectivos en el transporte de material pirotécnico y trece han correspondido a inspecciones en furgonetas y caravanas, propiedad de ciudadanos rumanos y portugueses.

Las otras veinte actuaciones han estado relacionadas con las venta irregular al menudeo en los aledaños de las hogueras en prácticamente todos los barrios de la ciudad.

A la intervención de las más de 1.700 cajas durante el fin de semana se une la aprehensión de otras 800 durante la pasada semana, la mayor parte de ellas localizada en el interior de furgonetas aparcadas en los aledaños del Cementerio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha subrayado "la eficacia" de esta unidad de la Policía Local, ya que, además del material decomisado, desempeña "una relevante" tarea de inspección y prevención de accidentes vinculados a la venta ilícita de productos pirotécnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.