21 de junio de 2010
21.06.2010

Hogueras sobre ruedas

Un centenar de patinadores procedentes de clubes de toda la provincia visitan 15 monumentos en un paseo turístico por elcentro

21.06.2010 | 02:00

Más de un centenar de patinadores procedentes de clubes de patinaje de Alicante, Elche, Torrellano, Xixona, Murcia, Cartagena e incluso una pequeña avanzadilla de Zaragoza, recorrieron ayer 15 hogueras repartidas por todo el centro de la ciudad. El paseo, movido por el espíritu de aquellos que están seguros de compartir algo más que un deporte, se vivió con alegría contagiada y expectación ante la visita de los diferentes monumentos. La formación salió de la plaza de Canalejas dirección puerto, para hacer un paro en el camino allí donde se encuentran las hogueras de la Explanada, el Postiguet y Port d´Alacant. Salvó la plaza del Ayuntamiento -aunque estaba prevista la visita de la hoguera- por coincidir con la celebración del Hércules, siguió hacia Correos, -donde se encontró con una manifestación antitaurina, y se produjo un pequeño incidente con la caída de una niña-, Navas, Alfonso el Sabio, Luceros, Hacienda, Calvo Sotelo, Autobuses y plaza de Galicia, para finalizar en el punto de partida.
La estrella del grupo, Andrea, una patinadora de 3 años, dispuesta a llegar hasta el final.
La iniciativa, impulsada por el Club Merlín Patín de Alicante, con el respaldo de Ciclovía Alicante, ha sido apoyada por el concejal de Tráfico y Seguridad, Juan Seva, que considera que la práctica del patinaje es, además de un deporte, "un sistema de transporte alternativo que pude resultar muy útil dentro de la ciudad", tal y como ocurre ya, añadió, "en muchas ciudades europeas". Un centro restringido a los vehículos por las Fiestas, ha sido la ocasión que pintan calva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.