21 de junio de 2010
21.06.2010

Herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo en un incendio

El fuego se produjo en la sexta planta de un edificio que contenía abundante material de pintura, en pleno centro de Alicante

21.06.2010 | 02:00
Arriba, imagen de la intervención de los bomberos; abajo, la llegada del SAMU.

Una mujer resultó ayer herida de gravedad con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado en un incendio en la calle Italia de Alicante, ubicada en pleno centro de la ciudad. La víctima, cuya edad no ha trascendido, se encuentra ingresada grave en el Hospital General de Alicante y su vida corre peligro, según precisaron fuentes municipales.
El fuego se originó alrededor de las 20 horas en la sexta planta de un edificio de siete alturas cuando, por causas que se investigan, comenzó a arder abundante material de pintura que la mujer tenía en su vivienda, ya que, al parecer, era pintora y tenía multitud de productos inflamables, precisaron las citadas fuentes. El material prendió y el fuego se propagó rápidamente hasta dejar la vivienda totalmente calcinada, señalaron.
Las llamas no obligaron a desalojar el edificio, aunque sí hubo vecinos que ante el humo y la alarma prefirieron bajar a la calle por su propio pie. La casa quedó muy dañada y el humo afectó al rellano de la escalera, donde causó desperfectos, y obligó a inutilizar el ascensor por un tiempo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones del parque de bomberos de Alicante, ubicado a unos 200 metros de la vivienda que ardió. Esta ubicación, según relataron fuentes municipales, fue "fundamental" para conseguir rescatar a la mujer con vida.
Una unidad del Servicio de Asistencia Sanitaria Urgente (SAMU) asistió a la víctima y la trasladó hasta el hospital alicantino.

Temor por unos patucos
Tras el rescate de la mujer, los bomberos temieron por la existencia de un bebé en la vivienda, ya que en el interior de la casa se hallaron unos patucos, ropa de bebé y otros elementos que podían apuntar a la existencia de un niño pequeño. Este extremo fue descartado por las fuentes municipales que aseguraron que, finalmente, se comprobó que la mujer era la única ocupante de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.