21 de junio de 2010
21.06.2010
40 Años

Gana "Si-fa-sol...ix Alacant"

Sant Blai-La Torreta obtiene el primer premio especial infantil

21.06.2010 | 02:00

"Si-fa-sol...ix Alacant", un monumento del artista José Gallego que da forma a la letra y mensaje del himno de Alicante, se alzó ayer con el primer premio de la categoría especial de las hogueras infantiles. El jurado eligió la obra presentada por Sant Blai-La Torreta en el quinto aniversario de su fundación, para lo que la comisión "tiró la casa por la ventana" con una foguera presupuestada en 17.000 euros. Es además la primera ganadora del nuevo sistema de jurado, que este año ha adelantado el fallo un día, separándolo del concurso de las hogueras adultas para darle un mayor realce a los pequeños monumentos.
Al conocerse el galardón, la alegría se desbordó entre los niños del distrito. Disfrutó especialmente la belleza infantil, Sofía Morata Pérez. También la Bellea del Foc Infantil, Chloe Stephant, quiso acercarse al distrito para felicitar a los ganadores en una visita en la que estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Pedro Valera, y por la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu. Se da la circunstancia de que el ninot infantil más votado por los lectores de INFORMACIÓN en el concurso convocado este año por primera vez pertenecía a la hoguera ganadora, y por ello la comisión ganó 2.000 euros en metálico.
El segundo premio de especial fue para Altozano, el tercero para Hernán Cortés y el cuarto para Séneca. Los primeros premios del resto de categorías han sido Gran Vía-Garbinet primera; Campoamor Norte-Plaza de América segunda; La Goteta tercera; José Ángel Guirao cuarta; Rambla en quinta y Princesa Mercedes en sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.