informacion.es

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) suscribirá un crédito de 500 millones de euros con Adif para financiar la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante-Murcia, informó hoy el director del departamento de Operaciones de la entidad para España y Portugal, Carlos Guille Pérez.

Tras firmar un crédito de 125 millones de euros con la Comunidad de Murcia para financiar mejoras en la red de carreteras regional, Guille Pérez añadió que el BEI firmará mañana un préstamo con Adif, que tendrá un plazo de 30 años, para la financiación de esta línea del AVE.

Destacó que "la alta velocidad y el desarrollo de las redes transeuropeas son unas de las grandes prioridades de financiación del BEI, que ha financiado la mayoría de las líneas del AVE de España".

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, resaltó la importancia de este acuerdo y expresó la "tranquilidad" del Gobierno regional sobre el futuro de esta infraestructura, ya que la Comunidad mantiene "un contacto continuo con el ministerio de Fomento".

Valcárcel explicó que en el protocolo firmado el pasado año con el ministro de Fomento, José Blanco, "se establecieron una serie de actuaciones prioritarias que no se verían afectadas por posibles recortes, principalmente el AVE y la autovía que conectará Valencia con Murcia por el interior".

Agregó que "desde la Consejería de Obras Públicas se mantienen reuniones permanentes con el Ministerio para que esta dos obras no sufran menoscabo".