El repunte del transporte de mercancías ha sido más moderado en la provincia de Alicante que en el conjunto de la Comunidad, según las estimaciones realizadas por Fetrama. No obstante, desde la organización señalan que la actividad se recupera en todo el territorio autonómico. También aluden al especial papel del transporte internacional, que creció enero y marzo creció "un poco más" que el de otros ámbitos.

Los datos que maneja Fetrama hablan de una subida del 2 por ciento en las toneladas transportadas por kilómetro recorrido durante el primer trimestre de 2010, en relación al mismo periodo del año pasado. De esta forma, las cargas se efectuaron con un mayor volumen. También se recorrieron un 2,8 por ciento más de kilómetros, otro dato que refuerza el incremento de la actividad en el sector en el inicio del año.

Con todo, desde Fetrama matizan que estos datos se refieren al muestreo realizado por la propia organización, el cual no ha sido excesivamente amplio. Por ello, indican que es posible que los resultados del sector en la provincia sean realmente mejores. Aún así, recalcan las palabras del presidente acerca de que el optimismo debe ser alternado con la prudencia, dada la complicada situación económica general.