19 de junio de 2010
19.06.2010

La Policía decomisa 800 cajas de petardos ilegales

La mayor parte del material se hallaba en el interior de dos furgonetas y el resto en un comercio regentado en Carolinas por ciudadanos chinos

19.06.2010 | 02:00
Agentes de la Policía Local decomisan petardos ilegales durante las pasadas Hogueras.

La Policía Local ya ha iniciado su cruzada en contra de la venta ilegal de material pirotécnico y se ha incautado de 800 cajas de material pirotécnico listas para su comercialización irregular, como informaron fuentes de la concejalía de Seguridad. La mayor parte del material intervenido, 550 cajas, fueron detectadas esta semana en el interior de dos furgonetas aparcadas en los aledaños del Cementerio, en concreto en las calles Turia y Pino. El resto del material se intervino en un comercio regentado por ciudadanos chinos que se ubica en el barrio de Carolinas.
La Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local es la que se ocupa de estas incautaciones y desde los últimos días se ha reforzado para inspeccionar los establecimientos autorizados para la venta de material pirotécnico, con el objetivo de comprobar si cumplen las condiciones de seguridad y almacenaje. Está compuesta por 12 policías locales y dos mandos (cuatro agentes más que el año pasado) se ocupará de estos controles, así como el de la venta ambulante en general y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas.
El control de los grupos organizados que se asientan en la ciudad durante las fiestas para vender productos pirotécnicos ilegales es una de las prioridades de esta unidad. Durante el año pasado, la Policía detectó, al menos, cinco grupos organizados dedicados a la distribución ilegal de material pirotécnico en Hogueras. Los agentes explicaron que actuaban como grupos organizados manteniendo a sus vendedores en condiciones precarias y durmiendo hacinados en los furgones en los que ocultan la mercancía sin las mínimas medidas de seguridad. De hecho, en una de las actuaciones se descubrieron 100 kilos de material en una caravana.
Por otro lado, la unidad detuvo el pasado fin de semana a siete personas por venta ilegal de ropa falsificada en los mercadillos de Carolinas y Babel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.