19 de junio de 2010
19.06.2010
40 Años

Las comisiones podrán seguir en directo el fallo del jurado a través de la web de Fiestas

El Ayuntamiento editará el vídeo de la lectura de premios en alta definición y lo colgará en youtube y en las diferentes redes sociales

19.06.2010 | 02:00
El jurado visita una de las hogueras de 2009.

Las Hogueras cada vez están más conectadas con las nuevas tecnologías, que permitirán atender una reiterada demanda y solucionar una queja perpetua de los festeros: el no poder conocer de primera mano el fallo del jurado. Foguerers y barraquers se enteraban de los premios por una llamada de teléfono al permanecer en sus distritos, lejos del lugar de deliberación. Este año podrán seguir el fallo en directo y sin interrupciones a través de internet mediante la página web del Ayuntamiento o a través del enlace directo www.alicante.es/premioshogueras. Para ello Fiestas ha creado una página específica para las retransmisiones y el posterior visionado de los vídeos, en directo o en diferido, con un sencillo acceso por parte de los usuarios.
La retransmisión on-line, fruto de un proyecto de la Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales, se estrenará mañana domingo con el fallo del jurado de las hogueras infantiles, que además este año se ha desgajado del resto de jurados para potenciar estos pequeños monumentos así como el papel de sus creadores. La conexión será entre las 19.30 y las 20 horas, periodo en el que comenzará la lectura de los premios en un acto que se celebrará en la Casa de la Festa.
A través del ordenador, el i-pod, el móvil o cualquier otro sistema de conexión en internet se podrá ver también la lectura del fallo de las hogueras adultas, portadas de barraca y calles adornadas, que será el lunes a partir de las 17 horas. La retransmisión se realizará desde el restaurante Nou Manolín, donde se reunirán a deliberar los distintos jurados. Los festeros también lo podrán seguir a través de pantallas en los racós de sus hogueras.
El vídeo con las dos retransmisiones permanecerá disponible durante un mes en la web del Ayuntamiento y después se editará para convertirlo en formato de alta definición compatible con las diferentes plataformas de internet, desde las que se podrá distribuir por las redes sociales. También se colgará en youtube, según destacó el concejal de Modernización, Francisco Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.