18 de junio de 2010
18.06.2010

Urbanismo pacta con Adif la cesión de suelo para iniciar el acceso sur a Alicante

Los trabajos comenzarán en julio sobre una superficie de 26.000 m2 próxima al gran parque urbano inaugurado frente a Babel y a San Gabriel

18.06.2010 | 02:00
El nuevo parque inaugurado ayer forma parte del proyecto para adecentar el acceso sur a Alicante.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Alfonso Mendoza, anunció ayer que en julio podrán comenzar los primeros trabajos del proyecto para mejorar el acceso sur a Alicante por la avenida de Elche, una vez que se ha llegado a un principio de acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que el ente público ceda al municipio entre 22.000 y 26.000 metros cuadrados de suelo ferroviario (incluye parte de las vías que hay en la zona) donde comenzar a desarrollar el plan. Básicamente, la ampliación de la avenida de Elche con una acera mucho más ancha y ajardinada. Ayer, el presidente del Puerto, Miguel Campoy, dio el primer paso para la mejor de todo el entorno al inaugurar el nuevo parque urbano frente a los barrios de Babel y San Gabriel que servirá, además, como pantalla visual y vegetal para reducir el impacto que producen en las viviendas más próximas a los muelles.
La actuación global resulta, no obstante, complicada, debido a que no se puede levantar toda la infraestructura ferroviaria ya que al Puerto llegan todas las semanas trenes a los muelles 15 y 17 y a partir de septiembre está previsto que comience a operar la terminal de Terminal Marítima del Sureste. De momento, las vías que van paralelas al parque inaugurado ayer no se van a levantar por lo que el único acceso es en coche desde la rotonda de la calle Méjico, el mismo que hay que tomar para llegar hasta la dársena pesquera.
"Acabo de nacer, déjame crecer contigo y te daré sombra". El mensaje se puede leer debajo de la mayoría de los 904 árboles que junto a otra gran variedad de especies vegetales forman el "Parque del Mar", construido frente a las viviendas de los barrios de Babel y San Gabriel más cercanos al Puerto de Alicante y que desde ayer forman parte del patrimonio ambiental de la ciudad.
Un parque de 30.000 metros cuadrados (cierra por la noche) que, además, servirá de barrera vegetal para impedir que las partículas de los materiales que se cargan y descargan en los muelles lleguen hasta los vecinos impulsados por el viento. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, inauguró, acompañado por la alcaldesa Sonia Castedo y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la nueva zona verde a caballo entre la ciudad y el Puerto que equivale, según los datos técnicos, a casi cinco campos de fútbol. Se regará con agua residual depurada de la planta de Rincón de León y cuenta hasta con un pequeño lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.