18 de junio de 2010
18.06.2010
Transportes

Trabajadores de FGV afirman que la empresa no ha respondido a las propuesta del convenio

Los empleados se han concentrado hoy en la plaza de Los Luceros de Alicante para protestar por la "paralización"

18.06.2010 | 18:12

INFORMACION.ES

El presidente del comité de empresa de FGV en Alicante, Guillermo Grau, ha asegurado hoy que los trabajadores de los ferrocarriles valencianos "no han recibido una respuesta" sobre la propuesta de convenio colectivo que hicieron a la empresa el pasado martes.

Los empleados de FGV se han concentrado hoy en la plaza de Los Luceros de Alicante para protestar por la "paralización" de este convenio, en un acto que han hecho coincidir con la inauguración de la estación de TRAM del mismo nombre, a la que ha asistido el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Con este mismo fin, los trabajadores de la empresa pública en la provincia han convocado paros de trenes, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado martes, mientras que el segundo se ha llevado a cabo hoy, entre las 12.40 y las 16.40 horas, y se prevé un tercero para el próximo día 24, en coincidencia con las Hogueras.

Grau ha explicado que los empleados son quienes "menos quieren" que se produzcan esos paros, porque con ellos "pierden dinero" y son "conscientes" de que están dando un servicio público.

Sin embargo, ha asegurado que su reivindicación -que consiste en defender FGV como una empresa púbica- "repercutirá a la larga en el buen servicio para los ciudadanos".

El presidente del comité ha señalado que espera que "se pueda llegar a un acuerdo, desconvocar la huelga y que todo el mundo pase unas felices fiestas".

Por otra parte, también los maquinistas de FGV, con sede operativa en El Campello (Alicante), se han concentrado en contra del "recorte" de plantilla anunciado por la empresa y por los que han convocado paros entre el 14 y el 30 de junio.

Según fuentes sindicales, actualmente hay 98 maquinistas que cubren las líneas 1, 3 y 4, pero las circulaciones aumentarán en más de un 20 por ciento con la puesta en marcha de la lanzadera de Sangueta a Puerta del Mar y, a pesar de ello, se pretende disminuir la plantilla a 90 maquinistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído