18 de junio de 2010
18.06.2010
40 Años

Un manojo de nervios

18.06.2010 | 02:00

En blanco. Así pasó la noche anterior a la plantà Pedro Espadero que, pese a su experimentada trayectoria, se convierte en la víspera del montaje de sus hogueras en un saco de nervios. "Aparte de que soy muy responsable, hoy es el día más difícil", dijo.

"Lo paso supermal", asegura Pedro Espadero, pese a que ésta es la octava vez que planta en la Plaza del Ayuntamiento y la segunda consecutiva. "Dicen que soy un exagerado, con tantos años en la profesión, pero da igual porque soy una persona responsable. Hoy es un mal día para hablar conmigo", reconoció, aunque entre el montaje de pieza y pieza, atendía a todo el que le preguntaba.
Los nervios que no le dejaron dormir se debían a que el primer día es siempre el más complicado. "Tiene que encajar todo, tiene que quedar segura la hoguera, se puede romper por cualquier fallo...". Como consecuencia, pasó la noche repasando mentalmente estructuras y cálculos para descartar cualquier fallo. Para hacer la tarea más agradable, Espadero y sus ayudantes montaron una zona "vip" con dos sombrillas junto a la fachada de la Audiencia Provincial, donde resguardaban del sol la pintura y los materiales. Una nevera les permitía saborear una bebida fresca, "sin alcohol, porque no tomo nunca, pero en la plantà aún menos".
El artista recibió la visita de la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu. "Vaya superremate, ¡qué chulo! Va a quedar muy bien", exclamó al ver la pieza y eso que aún estaba sobre el suelo. A última hora de la tarde eran muchos los curiosos apostados en la Plaza del Ayuntamiento siguiendo la evolución de la foguera. "Nunca he visto montar una Oficial y es impresionante", aseguró un transeúnte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.