INFORMACION.ES

La Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local de Alicante se ha incautado de 800 cajas de material pirotécnico de las clases 1, 2 y 3 listas para su comercialización ilegal, han informado hoy fuentes municipales.

La mayor parte del material intervenido, 550 cajas, se detectó el pasado martes en el interior de furgonetas aparcadas en los aledaños del cementerio, en concreto en las calles Turia y Pino.

El resto del material se aprehendió en un comercio regentado por ciudadanos de origen chino en el barrio de Carolinas, según las mismas fuentes.

Por otra parte, esta unidad policial, reforzada durante las fiestas de Hogueras para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, detuvo el pasado fin de semana a siete personas por venta ilegal de ropa falsificada en los mercadillos de Carolinas y Babel.

La unidad inspecciona los establecimientos autorizados para la venta de material pirotécnico, con el objetivo de comprobar si cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje determinadas por la Subdelegación del Gobierno.

También sigue ejerciendo el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico.