18 de junio de 2010
18.06.2010
CARTA AL MINISTERIO DE INTERIOR

La Guardia Civil denuncia sus "paupérrimas" condiciones de trabajo

Exigen una equiparación de horarios con el Cuerpo Nacional de Policía

18.06.2010 | 17:01

informacion.es

La delegación valenciana de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado hoy las "paupérrimas" condiciones laborales condiciones laborales de los agentes y ha exigido una equiparación de horarios con el Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo expresa en una carta dirigida al Ministerio de Interior y entregada hoy en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por representantes de este sindicato, cuyo secretario provincial, Juan Liébana, ha subrayado que los derechos laborales de los guardias civiles se encuentras "a décadas" de los de otros cuerpos.

"No tenemos parangón en cuanto a sistema de trabajo, y el Consejo de la Guardia Civil, creado para impulsar esta institución, está bloqueado porque no hay avances", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

Según ha dicho, los agentes de este Cuerpo trabajan 22 horas más que los policías nacionales, y además sufren cambios de turno "de un día para otro", circunstancia que dificulta la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Además, "no se cumple la legislación sobre seguridad laboral", porque los descansos entre turnos de trabajo son "inferiores a ocho horas", lo que comporta un riesgo, especialmente en los que patrullan por en horas nocturnas.

"Estamos trabajando en unas condiciones paupérrimas e inimaginables en cualquier otro cuerpo de funcionarios", ha lamentado.

Liébana ha asegurado que los agentes se siente "afortunados por tener trabajo", y que sus demandas no se centran en el nivel salarial, sino en el reconocimientos de sus derechos laborales, ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.