18 de junio de 2010
18.06.2010
Por primera vez

El Ayuntamiento retransmitirá en Internet los premios

El fallo se dará a conocer el próximo domingo y lunes en las modalidades de infantil y adulto

18.06.2010 | 17:36

INFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Alicante retransmitirá por primera vez y en directo por Internet los premios que se concederán a los monumentos ganadores de las fiestas de Hogueras de 2010, cuyo fallo se dará a conocer el próximo domingo y lunes en las modalidades de infantil y adulto, respectivamente.

Así lo han anunciado hoy la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu, y el edil de Modernización, Francisco Sánchez, en una rueda de prensa en la que han subrayado que "se darán a conocer los resultados" de esos galardones desde la página web de consistorio.

García-Romeu ha explicado que la primera retransmisión se hará el próximo domingo en torno a las 21 horas desde la Casa de la Festa, donde el jurado informará de su deliberación sobre los monumentos infantiles.

Al día siguiente, sobre las 17 horas, el conocido restaurante Nou Manolín será el escenario de la lectura del acta de los monumentos adultos ganadores.

Sánchez ha destacado que esta iniciativa tecnológica responde a la "línea de modernización" que ha adoptado el Ayuntamiento y ha detallado que los actos podrán seguirse desde un acceso de la página web municipal -www.alicante.es/premioshogueras- en cualquier dispositivo móvil u ordenador con conexión a la red.

El edil ha adelantado que la retransmisión del fallo se realizará en "alta definición", y que, con posterioridad, se recogerá en una producción audiovisual para que en un futuro cualquier persona pueda acceder a la entrega de premios en diferido.

Según el responsable municipal de Modernización, esa pieza audiovisual mantendrá "integro" el desarrollo de acto y estará disponible en los canales y las redes sociales.

Por su parte, la edil de Fiestas ha indicado que, desde hoy, la página electrónica de la Concejalía de Fiestas ha habilitado un mapa de la ciudad de Alicante con la ubicación y el "boceto" de las principales hogueras para facilitar su visita.

García-Romeu también ha expuesto que un total de 120 personas conocedoras de esa tradicional cita festiva conformarán el jurado elegido para otorgar los premios.

Tras ser preguntada por los preparativos de las Hogueras de 2010, García-Romeu ha dicho que, por el momento, no se había registrado "ningún incidente" en el acopio de materiales y ni en el inicio de la "plantá" de los monumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.