informacion.es

El conseller de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha anunciado hoy que recurrirá la eliminación de "30.000 hectáreas de terreno" de la cuenca hidrográfica del Júcar que, según ha dicho, prevé el borrador de un nuevo decreto sobre esta materia elaborado por el Gobierno central.

En declaraciones hechas en los pasillos de Les Corts, Cotino ha contado que ha convocado una reunión "urgente" para esta tarde en la Conselleria para analizar "un nuevo borrador sobre el tema de las cuencas con el que se pierden más de 30.000 hectáreas de tierra".

"Vamos a recurrir esta misma tarde estas decisiones. Las vamos a trabajar con los equipos técnicos correspondientes y con la representación de todos los regantes de la Comunitat, y mañana el Consell tomará las acciones pertinentes de apoyo a ese recurso, porque cuando no salimos de un susto caemos en otro", ha argumentado.

El conseller, quien ha recordado que mañana se cumplirán seis años de la derogación del trasvase Tajo-Segura, se ha preguntado si hay "alguna persona" en el Gobierno central que está "en contra de que la Comunitat Valenciana funcione con normalidad".

"No estamos pidiendo nada extraño, sólo el agua que les sobra a otros", ha insistido Cotino, quien considera que la Generalitat es víctima de "un acoso innecesario" a su política de agua.