informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha respondido hoy en la sesión de control a las preguntas de los grupos sobre el acceso a los contratos públicos, los procesos de fusión de Bancaja y la CAM y sobre la política de internacionalización del Consell.

El caso Gürtel ha vuelto a centrar la mayor parte de la sesión. El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, inició la ronda de preguntas al president interpelando a Camps sobre la razón "por la que se impide a la oposición" el acceso a los expedientes relativos a los contratos públicos adjudicados por la Generalitat.

A continuación, el portavoz de Compromís hizo referencia en su intervención a los procesos de fusión de Bancaja con Caja Madrid y de la Caja del Mediterráneo (CAM) con Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

En este sentido, Morera preguntó al president si el Consell o las entidades valencianas han recibido presiones para aceptar estas fusiones "propuestas por el Banco de España y el gobierno de Rodríguez Zapatero".

Por último, el portavoz popular, Rafael Blasco, pidió a Camps que valore el resultado de la política de internacionalización del Consell como herramienta "esencial" para ayudar a las empresas y atraer turistas e inversiones.