16 de junio de 2010
16.06.2010
EMPLEO

Ayudas para los trabajadores excedentes del textil y el calzado

Contemplan subvenciones económicas durante el proceso de búsqueda de empleo y ayudas para facilitar la inserción laboral

16.06.2010 | 20:25

informacion.es

El SERVEF de la Generalitat Valenciana destina 2,5 millones de euros en ayudas para los trabajadores excedentes del sector textil y de la confección y otros 2 a los de la fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería.

Así lo refleja en su número de hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En las próximas semanas está previsto que el SERVEF efectúe la convocatoria pública de las ayudas de apoyo a los sectores del mueble y del juguete, ambos con notable presencia en la Comunitat.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que, con la publicación en el DOCV, se da publicidad a la línea de crédito y al importe máximo que financia subvenciones para incentivar el mantenimiento en el mercado laboral de estos dos colectivos.

Lobón ha resaltado el peso específico que tienen tanto el sector del calzado como el del textil, "muy importantes en el marco de la economía valenciana, motivo por el cual requieren un apoyo prioritario".

Ha señalado que las actuaciones del Consell en estos sectores contemplan subvenciones económicas durante el proceso de búsqueda de empleo y ayudas para facilitar la inserción laboral de trabajadores de 52 o más años.

Las ayudas incluyen subvenciones a la movilidad geográfica de trabajadores, además de para promocionar el empleo autónomo como autónomo o por cuenta propia.

Lobón ha subrayado el esfuerzo que realiza el Consell para continuar aplicando "medidas coherentes y eficaces que tienen como objetivo prioritario la integración en el mercado laboral de los trabajadores".

El responsable ha resaltado al capital humano "como elemento clave del mercado laboral, por lo que son necesarios la formación continua y el reciclaje para dar respuestas a las necesidades que se presentan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.