15 de junio de 2010
15.06.2010

El PSPV reprocha a Font de Mora el abandono de la educación

Las declaraciones del conseller rayan "lo indignante" según el socialista Manuel de Barros

15.06.2010 | 16:49

"Hemos construido tantos centros que no tengo tiempo de inaugurarlos"; esta frase que escuchamos ayer de boca del conseller de Educación Alejandro Font de Mora en Alicante, raya "lo indignante", según afirma el concejal socialista Manuel de Barros.

El edil socialista enumera varios hechos que desmienten esta frase del conseller de educación. "Es sangrante que Alicante sea la única ciudad, capital de provincia, que tiene tres colegios en barracones, Manjón Cervantes, Benalúa y Pedro Duque" y continúa preguntándose " ¿Cómo este señor tiene la cara de venir a Alicante a sacar pecho?. Desde el grupo municipal socialista afirman que " contamos con casos inauditos como el Colegio nº 52 que lleva años siendo un centro virtual ya que tiene nombre (Mediterráneo), pero no existe físicamente y los chavales tiene que asistir a clase en un instituto. Otro caso insólito es el del Colegio 55 que tampoco existe y que cuenta con la peculiaridad de tener tres unidades ubicadas en tres centros diferentes de la Playa de San Juan. Y ante este triste panorama, Font de Mora, se atreve a venir a Alicante para inaugurar mentiras a falta de realidades", termina el edil.

Por otro lado, Manuel de Barros también se ha dirigido a la Sra. Castedo para reclamar que "en alguna ocasión cumpla con lo que ha prometido". Concretamente le preguntó por el proyecto de ejecución del colegio Manjón Cervantes, ahora en barracone. Además, recuerda el edil, que hace años que Castedo aseguró que el Benalúa estaría listo para el 2006 y aún los niños continúan en aulas de hojalata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.