Una mujer fue detenida ayer en los juzgados de Benalúa tras agredir a una funcionaria después de que se suspendiera una vista a la que acudía como presunta víctima de malos tratos. Tras el incidente, la mujer pasó a disposición judicial para quedar en libertad con cargos varias horas después acusada de atentado, desorden público y lesiones.

El suceso tuvo lugar sobre las 12 de la mañana de ayer cuando, al parecer, la agresora y presunta victima de malos tratos, perdió los nervios al comunicarle una agente judicial que debido al retraso con el que había acudido a la vista oral en la que se iba a ver su caso se había suspendido. Ésta era la segunda vez que se aplazaba el juicio sin que hayan trascendido los motivos por los que no se celebró en la primera ocasión.

Muy alterada, la mujer al parecer profirió insultos a la trabajadora pública en los pasillos del edificio, según testigos. La funcionaria procedió entonces a dar aviso a la Guardia Civil que custodia las dependencias. Acto seguido, y en presencia de un agente, la mujer agredió a la funcionaria tirándola al suelo y arrancándole un mechón de pelo que posteriormente intentó comerse para sorpresa de las autoridades con la intención, al parecer, de eliminar las pruebas. Varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir para separar a la agresora de la funcionaria, así como su pareja, que también estaba presente. La agresora fue llevada a los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial horas más tarde.

La funcionaria se presentó ante el médico forense del edificio para que valorará el alcance de sus heridas, que al parecer eran de carácter leve. La agresora, de nacionalidad española, pidió disculpas y declaró ante el fiscal de guardia que "perdió los nervios". La Fiscalía le imputa un delito de atentado, otro de desorden público y una falta de lesiones por los que podría enfrentarse a una pena de un año y medio de cárcel.

No es la primera vez

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron a este diario que no es la primera vez que ocurre un suceso similar. Hace 20 días un menor se lanzó sobre un policía autonómico mordiéndole en el hombro tras conocer que iba a ser recluido en un centro de reeducación. La familia del joven también se abalanzó sobre el agente y en la trifulca intervinieron además de la Guardia Civil varios agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el recinto como testigos en otra vista.