??

Pese a cometer los atracos ocultando el rostro con un casco de motorista, los investigadores de la Policía Nacional han logrado identificar y detener a los dos presuntos atracadores que cometieron al menos cinco robos con intimidación armados con una escopeta con los cañones recortados, uno de ellos en el Instituto Bernabeu, según informaron fuentes próximas al caso. Los atracos fueron cometidos desde el pasado mayo en Alicante, San Vicente del Raspeig y Murcia. Uno de los implicados fue apresado en Alicante, mientras que el otro sospechoso fue capturado en la Costa del Sol. Ambos son de nacionalidad española, cuentan con antecedentes policiales y han estado ya en prisión por otros hechos delictivos.

Los dos detenidos estaban domiciliados en Alicante, donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial realizaron al menos un registro domiciliario en la ciudad en busca de pruebas y aunque no se localizó la escopeta usada en los asaltos y se intervinieron otros efectos que presuntamente servirán de prueba contra los sospechosos, entre ellos los cascos de motoristas.

Oleada de robos

La oleada de atracos cometida supuestamente por los detenidos comenzó a principios de mayo con un asalto en la bolera del Centro Comercial Outlet de San Vicente, donde un asaltante con casco de moto entró a medianoche y tras amenazar a los empleados con una escopeta huyó con un botín de 1.400 euros.

La misma semana se produjo un nuevo robo con intimidación en unos salones recreativos situados en el barrio de Benalúa. También actuó solo con la escopeta y se apoderó de más de dos mil euros. Aunque entró solo en ambos atracos, la Policía cree que un cómplice le esperaba en el exterior para facilitar la huida del lugar.

A finales de mayo sí entraron los dos atracadores en las instalaciones del Instituto Bernabeu de Alicante, donde agredieron a una empleada y tuvieron que darse a la fuga sin poder robar dinero.

Los otros dos hechos que se imputan a los detenidos son un robo con intimidación en una gasolinera de San Vicente del Raspeig y un atraco en una sucursal bancaria en Murcia, cuyo botín no ha trascendido.

El sospechoso arrestado en Alicante pasó a disposición judicial el pasado fin de semana y el juzgado de guardia acordó su ingreso en prisión preventiva. El detenido en la Costa del Sol pasó ayer a disposición judicial.