15 de junio de 2010
15.06.2010

La madre de una niña supuestamente violada por su padrastro se niega a declarar

El fiscal solicita una pena de 15 años para el acusado por un delito de agresión sexual a la menor, de 10 años

15.06.2010 | 02:00

Sin testimonios. Tanto el acusado de violar presuntamente a una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental, como la madre de la pequeña se negaron ayer a declarar en el juicio celebrado por estos hechos en la sección tercera de la Audiencia de Alicante.
Limitándose a pedir perdón por el daño ocasionado una vez que el juicio quedaba visto para sentencia, el encausado apeló a su derecho a no declarar y optó por el silencio. Una elección que siguió también la madre de la menor, quien en un primer momento tras descubrir lo sucedido sí puso los hechos en conocimiento de la Justicia, según explicaron fuentes cercanas al caso.
La declaración de la víctima tampoco ofreció ayer un relato concluyente sobre lo ocurrido.
Los presuntos abusos sexuales se remontan a septiembre de 2007, época en la que el procesado R. R. C. convivía en una vivienda de Alicante con su pareja sentimental y la hija de ésta.
Según el escrito de la Fiscalía, el encausado aprovechaba los momentos en los que su pareja se ausentaba del inmueble con motivo de realizar compras o actividades cotidianas "para tocar a la niña por debajo de la ropa, a pesar de las protestas" de la menor.

Prácticas "continuadas"
Las agresiones se prolongaron supuestamente durante meses hasta llegar a la madrugada del 1 de diciembre de 2008, fecha en la que, al parecer, la madre fue consciente de lo que estaba sucediendo. El relato del Ministerio Fiscal sostiene que esa noche el acusado "abandonó la cama que compartía con su mujer para meterse en la cama" de la pequeña.
El encausado, de nacionalidad colombiana, "comenzó a tocar a la menor llegando a penetrar" a la niña quien, tras resistirse propinó un codazo a su padrastro, siempre según el relato de la acusación pública. El alboroto que se generó en la habitación terminó por despertar a la madre de la víctima.
El fiscal mantuvo ayer la pena de 15 años de cárcel para el procesado por un delito de agresión sexual continuado. De manera alternativa, el representante del ministerio fiscal solicitó una petición de privación de libertad de 10 de años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.