15 de junio de 2010
15.06.2010
40 Años
LLUVIAS

Un intenso aguacero anega calles y locales en Alicante

La lluvia se ha concentrado entre las 12,00 y las 12,30 horas. La tromba también ha afectado al tráfico rodado

15.06.2010 | 15:27
Un intenso aguacero anega calles y locales en Alicante

informacion.es

Un intenso aguacero, acompañado por rachas de viento, se ha registrado a mediodía de hoy en la capital alicantina, lo que ha provocado acumulaciones de agua en las calles y avenidas de la zona urbana próxima a la costa, y pequeñas inundaciones en locales comerciales.

La lluvia se ha concentrado entre las 12,00 y las 12,30 horas, tiempo suficiente para que el agua anegara aceras y en algunos momentos se introdujera en locales comerciales.

La Rambla de Méndez Núñez y algunas calles adyacentes, como Teniente Coronel Chápuli o Bailén, han recogido el agua procedente de las zonas urbanas situadas en cotas más altas.

Este episodio de lluvias también ha afectado al tráfico rodado, ya que la mayoría de los vehículos que en esos momentos circulaban por Alicante han reducido su velocidad y algunos han optado por detenerse en los márgenes de la calzada.

El Parque Local de Bomberos ha recibido llamadas de vecinos y de propietarios de establecimientos, si bien aún no ha trascendido el número de servicios realizados.

PRECIPITACIONES

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han dejado precipitaciones de hasta 57 litros por metro cuadrado en el embalse de Isbert, en Vall del l'Aguart (Alicante), según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el también municipio alicantino de Murla se han recogido 41 litros por metro cuadrado, seis más que en Alicante, mientras que en Vall de la Gallinera han caído 33 litros por metro cuadrado, en Agost 32 y en Adsubia 29.


Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han indicado a EFE que las comarcas del sur de la provincia de Valencia y norte de la provincia de Alicante han sido las más afectadas por las lluvias, que han sido especialmente intensas durante la pasada madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.